1era Vuelta – ¿Cómo vi a los equipos? (A por los puestos de peligro)

Vamos con tres históricos y el Obradoiro:

13º Gran Canaria 2014 (6-11): Pobre posición la de un equipo que siempre está luchando por estar entre los ocho mejores tanto para la Copa del Rey como para los Play-off y que sin embargo, este año se encuentran en una situación un poco más complicada. La crisis pasa factura a todos los equipos, y éste es un claro ejemplo. Muchos de los jugadores de más calidad se han tenido que marchar y la reconstrucción de un equipo nunca es fácil. Además este año el fortín está siendo asaltado y nunca se han caracterizado por ser uno de los mejores visitantes, lo que la suma hace que en lugar de luchar por los primeros puestos luche por que los puestos de descenso queden lejos.

14º FIATC Mutua Joventut (6-11): Otro equipo muy similar a los isleños. La penya pasa por graves problemas económicos, tanto es así que más del 50% de su plantilla (9 jugadores) no pasan de los 25 años de edad, intentando compaginar veteranía y juventud en un mismo equipo. Están sacando victorias en su feudo que es donde los equipos pequeños deben ir rascando esos puntos para no tener que pasar apuros a final de la temporada por la salvación. Quizás la segunda vuelta con la recuperación de Pere Tomas sea algo más positiva, veremos…

15º Asefa Estudiantes (6-11): Otro de los históricos de la liga que debe luchar por no descender, aunque lo del club colegial ya viene de años atrás y es que el dinero del que disponían en cursos anteriores se ha ido evaporando y ahora tienen que hacer muchas cábalas para conseguir un equipo competitivo y cuando encima las cosas se ponen de tu contra, te sale la compra del supuesto jugador estrella por el tiro de la culata, y es que Wright ha tenido hasta que ser suspendido de empleo y sueldo siendo dado de baja por el equipo. Tienen a dos victorias el descenso, pero de seguir con un juego tan paupérrimo contra rivales de “su liga” se verá en verdaderos apuros, y es que no entiendo como un equipo puede hacer un grandísimo partido sólo contra el Real Madrid y no reflejarlo en todas las jornadas, ver para creer…!!

16º Blusens Mombus (4-13): Tras hace dos temporadas volver a la élite gracias a un proceso judicial y descender esa misma temporada, este año van por el mismo camino. Poco presupuesto, jugadores muy limitados y un público no tan contento como aquella primera vez hacen una mezcla explosiva para estar entre las dos últimas posiciones. En ésta última jornada de la primera vuelta se han salvado por un basketaverage más favorable que Murcia y Valladolid que ocupan los dos últimos puestos, pero con el mismo número de victorias/derrotas. Mucho tienen que apretar los dientes ya que Valladolid se ha reforzado para mi gusto bastante bien en la pintura, y Murcia tiene equipo para salir de ahí.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.