Djokovic no da opción a Nadal en la final del M1000 de Miami

481556729

El serbio ganó en dos sets de una manera más sencilla de la esperada en una 1 y 23 minutos. Es la cuarta vez que consigue alzar el trofeo de Miami

El serbio Novak Djokovic ha conseguido hoy su cuarto Master 1000 de Miami, tras vencer a Rafael Nadal por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos.

Ambos jugadores llegaban al partido sin haber disputado las semifinales, ya que tanto Nishikori en la semifinal contra el serbio, como Berdych en la suya contra Nadal, tuvieron que abandonar por problemas físicos.

Rafa no pudo hacer frente a la gran agresividad de Nole en todas sus acciones. El número uno del mundo sólo tuvo una oportunidad de break, y apenas ganó el 58% de los puntos con su primer servicio, por el 83% del serbio es esa misma faceta. Unos números con los que es casi imposible batir a Djokovic.

Un dato curioso es que esa única bola de ruptura que tuvo Rafa, se produjo nada más comenzar el partido. A partir de ahí, la superiordad el jugador de los balcanes, mucho mejor físicamente, fue indiscutible.

El fuerte ritmo de Nole hacía que Nadal no estuviera cómodo, pese al apoyo de la gran mayoría del público local. Y esa superiordad se plasmó en el sexto juego del primer set, cuando llegó la primera ruptura para Djokovic.  Ahí “se terminó” el partido para el español.Se llegó al final del primer set con 6-3 favorable al serbio.

Al poco de comenzar el segundo, Novak volvía a romper el servicio a Rafa. A partir de ese momento, un Nadal muy mermado sufría lo indecible para ganar su servicio, mientras que Djokovic ganaba el suyo con mucha facilidad. Cada juego conseguido por el serbio era una losa para el mallorquín, que apenas dispuso de un 0-30 a mitad del segundo set, que fue dilapidado por la intensidad de Nole.

El set continuó su dinámica y en el noveno juego del segundo set, con Rafa Nadal al saque, Nole logró su tercer break del partido y consiguió otro 6-3, lo que le valió para ganar por cuarta vez el trofeo, tras las ediciones de 2007, 2011 y 2012. El serbio supera así a Sampras y se acerca a los seis títulos de Agassi en Cayo Vizcaíno. De paso, el triunfo le sirve para igualar un poco más el balance con Rafa, que ahora está 22-18 favorable al español.

La mejor noticia para Rafa es que a partir de ahora comienza la temporada de tierra batida, la superficie que mejor se le da a Rafa, donde se puede decir que prácticamente no tiene rival.

Fuente: terra.es

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.