El Barça no podrá fichar en los próximos 2 años

ligabbva

La FIFA prohibe al Barça fichar en los próximos dos años. El conjunto culé ha violado varias disposiciones relativas al traspaso e inscripción de menores de 18 años.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, castigando al club azulgrana con la prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).

“Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013″, explicó la FIFA.

Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria ha determinado que la federación también violó el reglamento y otras disposiciones relativas a los traspasos y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500.000 francos suizos (410.000 euros) y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de traspasos de menores vigente.

Fuente: terra.es

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.