España, a la final!!

Tras unas semifinales de infarto en la que se necesitaron además de 30 minutos extra, una tanda de penaltis, España sigue haciendo historia tras meterse en su tercera final consecutiva tras ganar Europeo 2008 y Mundial 2010.

El partido fue bastante malo, España salió con Negredo en punta y Portugal a presionar todas y cada una de las posesiones de la Roja. Los portugueses parecían llevar la batuta del juego durante los primeros 60-70 minutos de juego. Hasta el minuto 80 la cosa se equiparó y ya no se presionaba tanto la salida del balón de los españoles. A partir de ahí los nuestros jugaron bastante mejor, llevaban el ritmo del partido y creaban más ocasiones no sin antes Cristiano Ronaldo en el 81′ fallar una clara ocasión que prácticamente hubiera dado el pase a su selección.

Las dos partes de la prórroga fueron de claro dominio español, creando ocasiones claras, Iniesta tuvo una que sacó muy bien el portero portugués a bocajarro prácticamente. Sin embargo la igualdad permaneció y no quedaba otra que la tanda de penaltis.

España: X

Portugal: X

Ambos comenzaban fallando sendos penaltis gracias a las intervenciones de los guardamentas Casillas y Rui Patricio a Mouthino y Xabi Alonso.

España: X O

Portugal: X O

Iniesta marcó su gol y lo propio hizo Pepe con un tiro ajustado al palo que apunto estuvo de detener Iker.

España: X O O

Portugal: X O O

Se mantenía la igualdad en el electrónico tras marcar sendos goles Piqué y Nani.

España: X O O O

Portugal: X O O X

Sergio Ramos se disponía a tirar un nuevo penalti tras el fallo en las semifinales de Champions con el Madrid, mucho valor el del andaluz y atónitos dejo a propios y extraños cuando su tiro, ¡¡A  LO PANENKA!!, entró tras seguir la trayectoria ya desde el suelo de Rui Patricio y poner a España por delante que se veía a tan solo un gol de la victoria tras estrellar el balón con la madera Alves.

España: X O O O O

Si marcaba, Cesc no sólo rememoraría aquel gol frente a Italia en la pasada Euro que nos dio la clasificación si no que lo volvería a hacer y esta vez para entrar en la final. El tiro dio en el palo, muy ajustado y tras un pequeño suspense España se metía en su tercera final de un gran campeonato consecutiva.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.