Europeo de Judo Kazan 2016 (-66 / -73 / -81 kg masculinos) Analizamos nuestros judokas

JudoKazan2016

Viernes, 22 abril: -63 / -70 kg / -73 / -81 kg
13:00 Rondas eliminatorias
17:30 Repescas, Semifinales, Luchas por las medallas

-66 kilogramos (Ranking mundial)

Dos españoles son la representación española en esta categoría.

Sugoi Uriarte, 20. del mundo y muy cerca de volver a vivir una cita olímpica ya que se encuentra el 21. en la clasificación olímpica con 706 puntos muy por encima del corte actual que está en 575 puntos. El sorteo ha deparado que comience el campeonato ya en segunda ronda, donde se verá las caras con el polaco Pawel Zagrodnik, 62. del mundo. Se han enfrentado en dos ocasiones (2010 y 2014) y en ambos casos fue el español el que se llevó el gato al agua.

El segundo participante es Javier Delgado, que tras haber vuelto a los tatamis se presenta a la cita como 155. del mundo y que no tendrá un combate sencillo en segunda ronda ya que se verá las caras con el británico Colin Oates, 11. del ranking mundial.

Sugoi Uriarte Javier DelgadoOpen de Buenos Aires / Uriarte segundo por la izquierda / Delgado segundo por la derecha (Fuente: judoinside)

-73 kilogramos (Ranking mundial)

En esta categoría nos encontramos a dos españoles que están luchando por obtener los puntos finales para estar en los JJOO de Brasil 2016

Por un lado Kiyoshi Uematsu, actualmente 40. del mundo tendrá un complicado duelo tras lo deparado en el sorteo, contra el francés 22. del ranking Pierre Duprat. Sin embargo, Kiyoshi cuenta a su favor que en los enfrentamientos entre ambos ya ha conseguido ganarle en las dos ocasiones previas en las que se han enfrentado (2013 y 2015).

Por el otro tenemos a Javier Ramírez, rankeado en el puesto 45. y que ha tenido un poco más suerte en esta primera ronda ya que se enfrentará al joven lituano de 20 años Motiejus Calka aún sin puntos en el ranking senior y al que no se ha enfrentado en ninguna ocasión.

Ambos están luchando por obtener los puntos suficientes para poder estar entre los mejores a nivel mundial, pero a su vez están luchando el uno por estar por delante del otro para poder aspirar a los Juegos Olímpicos por lo que lo que suceda en este campeonato puede ser de vital importancia.

uematsu_ramirezSemifinales campeonato de España 2013 / Uematsu blanco / Ramírez azul (Fuente: judoforum)

-81 kilogramos (Ranking mundial)

En este peso solo Adrián Nacimiento, 48. del mundo, será la representación española de los campeonatos. Viene con la mente puesta en seguir sumando puntos que le permitan estar en Río y es que aunque sus posibilidades existen no puede desperdiciar esta cita. Actualmente suma 480 puntos, mientras el corte ahora mismo se encuentra en los 538. Comenzará el campeonato en segunda ronda, esperando rival, que saldrá del enfrentamiento entre el letón Konstantins Ovchinnikovs (59.) y el moldavo Valeriu Duminica (50.). Si nos tenemos que basar en los enfrentamientos previos, deseamos que sea el letón el que pase de ronda, con el que nunca se ha enfrentado y es que el moldavo le ha ganado en las dos ocasiones previas, la última hace unos meses en Samsun por una sanción más.

Adrián-NacimientoOpen de Buenos Aires / Nacimiento azul, medalla bronce (Fuente: Spherasports)

 

Esto es todo en estas dos categorías donde podremos ver a los mejores hombres del continente europeo y todos los encuentros en directo en la web http://judolive01.lb.judobase.org/live/

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.