Finalmente Rakitic deja el Sevilla rumbo al Barcelona #fichajes

rakiticEl club catalán ha hecho oficial el fichaje del centrocampista por las próximas cinco temporadas. En la operación se incluye la cesión del joven del Barça B, Denis Suárez, al Sevilla.

Cerrados todos los detalles de la operación con el Sevilla, el Barcelona ha hecho oficial el fichaje deIvan Rakitic, centrocampista croata de 26 años, para las próximas cinco temporadas. Las negociaciones entre ambos clubes se iniciaron hace ya unos días, pero el hecho que se incluya en la operación la cesión de Denis Suaérez, del Barça B, ha retrasado, además de otros detalles, la firma definitiva.

El Barcelona pagará por el volante cerca de 18 millones de euros más tres en variables (dependiendo de los resultados logrados por el equipo) y cede a Denis Suárez durante dos temporadas. Confirmada ayer la marcha de Cesc al Chelsea, Rakitic ayudará a reforzar la medular azulgrana.

El croata, que el jueves debutó en el mundial con una actuación discreta, es un futbolista que gusta mucho a Luis Enrique porque es un jugador muy completo y de gran despliegue físico. Criado en el fútbol suizo –nació en el país alpino–, comenzó a jugar en el Basilea, aunque el Sevilla lo fichó del Schalke en 2011. Ha formado en el club del Nervión durante tres temporadas y media y quedaba libre en 2015. El último curso, lo ha jugado casi todo con su equipo (52 partidos) y ha logrado 15 goles.

Denis Suárez, por su parte, se formó en las categorías inferiores del Celta y jugó en el Manchester City de 2011 a 2013, cuando lo fichó el Barcelona por un millón y medio de euros. Consolidado en el filial azulgrana, el club considera que antes de dar el salto al primer equipo necesita foguearse disputando más minutos de los que tendría en el Camp Nou. El Sevilla ha incluido una cláusula por la que podría fichar al jugador por seis millones de euros y el Barcelona, para recomprarlo, tendría que pagar nueve.

Fuente: terra.es

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.