Javier Castillejo se retira del boxeo

Con un palmares extraordinario que consiste en 6 títulos de campeón del mundo del Superwelter y dos del medio, 6 de campeón de Europa del Superwelter, 1 de campeón de España del Superwelter y 2 del Nacional del Welter; se retira el mejor boxeador de toda la historia de España, estamos hablando de Francisco Javier Castillejo, que con 41 años de edad y 21 de profesional se baja del ring como todo un ganador, pero que continuará ligado a este gran deporte que le dio varias alegrías.

javier castillejo

Javier Castillejo comenzó este deporte desde muy joven a la edad de 16 años, ya que decidió abandonar la escuela después de que un maestro le diera un bofetón. Tras esto aprendió el oficio de pintor y se puso a entrenar en un gimnasio con su tío.

Su apodo como fue reconocido por todos fue el Lince, en una entrevista manifestó que ese apodo se lo pusieron sus amigos de su barrio, esto dice por su mirada y por lo hábil y astuto que era en la calle. De esta manera se pone fin a una era que dejo un gran deportista español, dejando alegrías y muchos reconocimientos por todo el mundo que lo vio pelear.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


[…] ya esta que se prepara para llegar a su mejor estado físico, para llegar nuevamente a lo más alto del boxeo como fue anteriormente […]

Muchas Gracias, este post me fue interesante