Javier Castillejo se retira del boxeo
Con un palmares extraordinario que consiste en 6 tÃtulos de campeón del mundo del Superwelter y dos del medio, 6 de campeón de Europa del Superwelter, 1 de campeón de España del Superwelter y 2 del Nacional del Welter; se retira el mejor boxeador de toda la historia de España, estamos hablando de Francisco Javier Castillejo, que con 41 años de edad y 21 de profesional se baja del ring como todo un ganador, pero que continuará ligado a este gran deporte que le dio varias alegrÃas.
Javier Castillejo comenzó este deporte desde muy joven a la edad de 16 años, ya que decidió abandonar la escuela después de que un maestro le diera un bofetón. Tras esto aprendió el oficio de pintor y se puso a entrenar en un gimnasio con su tÃo.
Su apodo como fue reconocido por todos fue el Lince, en una entrevista manifestó que ese apodo se lo pusieron sus amigos de su barrio, esto dice por su mirada y por lo hábil y astuto que era en la calle. De esta manera se pone fin a una era que dejo un gran deportista español, dejando alegrÃas y muchos reconocimientos por todo el mundo que lo vio pelear.
| Print article | This entry was posted by MarÃa Sánchez Montes on May 31, 2009 at 6:30 pm, and is filed under Uncategorized. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. |






















