José Manuel Calderón se retira de la selección

Jose Manuel CalderonEl extremeño José Manuel Calderón ha anunciado en rueda de prensa su retirada de la selección española tras conseguir el bronce olímpico en Río de Janeiro.

Tras más de ciento-noventa partidos como internacional (193) el base español José Manuel Calderón ha anunciado su retirada de la selección en una rueda de prensa para centrarse en su carrera en la NBA.

El jugador que actualmente milita en los Lakers, en la rueda de prensa ha estado acompañado por Jorge Garbajosa, actual presidente de la Federeación Española de Baloncesto, lugar donde ha tenido lugar la despedida, y además también ex-compañero, el director de deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain, y el ex-internacional Carlos Jiménez.

Creo que es el sitio, el momento de dejar la selección, el partido del bronce (en los Juegos Olímpicos de Río) ha sido mi último como jugador“, dijo el jugador.

El palmarés con España ha sido abrumador, acumulando ocho medallas: dos de oro (Mundial 2006 y Europeo 2011), cuatro de plata (Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, y los Europeos de 2003 y 2007) y dos de bronce (Europeo 2013 y Juegos Olímpicos de Río 2016).

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.