Mucho “Leo”, Mucho “Messi”

elche-barcelonaEl astro argentino con dos goles, fue el mejor del partido. El otro tanto lo marco el debutante Munir.
El FC Barcelona de Luis Enrique se estrenaba en casa ante su afición y debutaba así en liga contra el Elche de Escriba. “Lucho” apostó por: Bravo, Alves, Mathieu, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Rafinha, Messi y el jovencísimo Munir.

El equipo visitante estaba formado por; Tyton, Damián, Pelegrin, Lomban, Albacar, José ángel, Pasalic, Mosquera, Rodrígues, Coro, Jonathas.

Empezaba la liga para el nuevo Barcelona de Luis Enrique, el conjunto catalán salió al Camp Nou con el mismo estilo que nos tiene acostumbrados, dominando el partido y manteniendo la posesión del esférico. Delante ,un Elche que parecía tener las cosas muy claras, replegados atrás con las líneas muy juntas y compactas. Al FC Barcelona le costaba llegar con peligro a la portería contraria, destacar en parte a Coro y Rodrígues que ayudaron mucho a sus laterales en facetas defensivas y el Barcelona no conseguía realizar superioridades numéricas en banda.

Pero ahí estaba el, con el armamento cargado para la ocasión. Robo de Busquets en fase de finalización , y con un pase a primer toqué , le hacía llegar el balón a Messi, que no se lo pensó dos veces y cruzo con un golpe raso a la izquierda de Tyton que no pudo hacer nada.

Cuando parecía que el FC Barcelona ya estaba en su salsa , un error de concentración de la zaga lo aprovechaba Rodrígues para quedarse manó a mano delante de Bravo ,pero Mascherano lo trastabillo y fue correctamente expulsado por el colegiado del encuentro Teixiers Vitienes.

Luis Enrique dio entrada a Marc Bartra para recomponer la defensa en deterioro de Rafinha, prefiriendo mantener a Munir para tener más profundidad. Y así, llego el gol. Pase largó en profundidad de Busquets al propio Munir que finalizo con una calidad desorbitada,picó el esférico con el exterior de su pie izquierdo que nada pudo hacer de nuevo Tyton.

El partido tenía la misma sintonía a pesar de que el conjunto catalán estaba en inferioridad numérica, y un Messi que estaba participativo ,recogió un balón en la frontal, amagó el disparo ante Pelegrin y cuando parecía que disparaba volvió amagar en esta ocasión ante Lomban y sin adversario hizo un pase a la red que ponía el 3-0. Una auténtica obra de arte.

Los minutos pasaban y el dominio era blaugrana, los dos equipos parecía que se conformaban con este resultado y los últimos 15 minutos fueron sin ninguna intención de revertir la situación por parte del Elche ,ni por parte del Barcelona. Tres puntos que se quedan en el Camp Nou, merecidamente.

Artículo de @panteracawin

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.