Oro para Figueroa y bronce para Sugoi en el Grand Slam de #JudoBaku2016

GrandSlamBaku

 

Buena primera jornada del judo español en el Grand Slam de Baku en el que los judokas españoles han conseguido un oro, un bronce y un quinto puesto.

Nada que ver con los resultados del pasado campeonato de Europa, en esta ocasión los resultados han sido muy meritorios, dignos de un deporte que tantas alegrías ha dado al país.

JuliaFigueroaBaku2016Debemos destacar el oro conseguido por Julia Figueroa en -48 kg que le da la clasificación matemática para los Juegos Olímpicos de Río 2016, objetivo principal en estos últimos torneos de la mayoría de competidores. Hasta el comienzo de la competición de hoy se posicionaba en el puesto 13. pero con los más de 500 puntos que ha obtenido en este torneo se aupará al top 100. Entro en competición contra la venezolana María Guedez, y tuvo que agotar los 4 minutos de combate para poder pasar de ronda. En el segundo combate consiguió ganar a la 11. del mundo, la guineana Taciana Lima con un ippon a falta de minuto y medio para acabar. Sin embargo la victoria más meritoria llegaba en semifinales ganando en los últimos segundos del combate a la kazaja cuarta del mundo Otgontsetseg Galbadrakh. En la final no tuvo que competir y es que un problema en el hombro de la húngara Csernoviczki (7.) hacía que no saltara al tatami y le permitiera subir al cajón más alto.
Quedará como anécdota que el himno español tardó en sonar. Tanto tardo en sonar que las cuatro judokas que ocupaban el podium ya se estaban haciendo la foto conjunta, apunto de marchar. ¿Tuvieron que buscar el himno en internet?

SugoiUriarteBaku2016Sugoi Uriarte en -66 kg masculino consiguió por su parte una meritoria medalla de bronce. Los algo más de 300 puntos obtenidos le harán escalar unas posiciones para posicionarse algo mejor en la clasificación mundial (los puestos de cabeza de serie están muy complicados). Comenzaba la competición ante el húngaro Bence Zambori (57.) al que conseguía ganar sin problemas en el primer minuto. Del segundo combate también salía victorioso en algo más de un minuto ante el georgiano Gela Kelikhashvili (216.). En el tercer combate y que daba acceso a las semifinales se tenía que medir al competidor local Tarlan Karimov (42.) con las complicaciones que implica tener a todo un pabellón en tu contra. Sin embargo el judoka español no se amedrentó jugó sus bazas y una sanción menos que su rival le permitió plantarse en semifinales donde le esperaba el ruso, cuarto del mundo, Mikhail Pulyaev. Realizó un gran combate pero no fue suficiente para entrar a la final. Caía por tanto en semifinales por un yuko de desventaja y tenía que luchar por el tercer puesto. Fabio Basile italiano de 21 años (34.) sería su último rival para obtener el metal. Combate igualado en el que los dos judokas se tanteaban pero un sumi-gaeshi de Sugoi en el último minuto le permitió marcar yuko para darle la victoria a pesar de sus dos sanciones.

Debemos mencionar también el meritorio quinto puesto de Laura Gómez que no pudo en la final del cuadro con la brasileña Erika Miranda (3.) y en la lucha por el bronce con la china Yingnan Ma (7.)

Mañana nueva jornada en Baku en este Grand Slam en el que los judokas masculinos y feminnos españoles seguirán luchando por los mismos resultados o mejores que sus compañeros de hoy.

 

Artículos Relacionados

No hay articulos relacionados publicados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: