Parece que Diego Costa se irá al Chelsea

diego_costa_chelsea

El acuerdo se alcanzó antes del lío con Courtois por la Champions. Los ‘blues’ pagarían los 60 ‘kilos’ de la cláusula pero no se descartan otras operaciones. Otro delantero que emigra del Calderón como antes hicieron Torres, Agüero, Forlán o Falcao.

El irremediable camino de los delanteros del Atlético de Madrid parece escrito. Fernando Torres se marchó al Liverpool, Agüero acabó en el Manchester City, Forlán firmó por el Inter de Milan y Falcao prefirió el Mónaco. Todos los predecesores del actual ‘killer’ rojiblanco, Diego Costa, fueron traspasados y el futuro de este también seguirá los mismos pasos. El Chelsea será su destino final después del acuerdo alcanzado, según ha podido saber Terra, hace dos semanas entre el club inglés, que pagaría la cláusula de 60 millones para satisfacer la exigencia de José Mourinho. Una vez más el ingeniero de esta operación de gran calado ha vuelto a ser el portugués Jorge Mendes.

El Chelsea se mueve con inteligencia y rapidez. Y este es otro ejemplo más. De hecho, en Portugal se sabía que la operación se había cerrado justo antes de producirse el ‘follón’ por Thibaut Courtois y su concurso en las semifinales de Champions League. Los dirigentes ‘blues’ incluyeron entonces esa cláusula del miedo en el contrato de cesión del portero belga y ahora han hecho los deberes con celeridad ante el brutal crecimiento que ha disparado la cotización del delantero de la actual selección campeona de Europa y del Mundo.

En el Atlético dicen desconocer este acuerdo, pero el traspaso reportaría una inyección económica suficiente para construir el nuevo proyecto rojiblanco con el Cholo a la cabeza. Hoy mismo en Inglaterra se hacen eco con fuerza de diferentes informaciones publicadas en nuestro país donde se habían avanzado los avances de esta operación que, como informamos, se dejó acordada hace quince días ante la enorme presión de Mourinho.

Mou necesitaba a Costa en Stamford Bridge como gran fichaje para reforzar su ataque ante la desconfianza mostrada este año en tres de sus delanteros (Torres, Eto’o y Demba Ba). Esta operación satisface a las dos partes para los respectivos proyectos de la temporada 2014-15, pero no es una negociación aislada. Diego Costa es otra de las varias transacciones que tienen previstas y habladas los dos clubes. A la cuarta cesión de Courtois, en remojo tras el ‘lío’ de su dichosa cláusula, podrían unirse otras con nombres de sobra conocidos como el mismísimo Fernando Torres en un posible regreso al Vicente Calderón o el deseado lateral izquierdo brasileño por Mou: Filipe Luis.

Fuente: terra.es

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.