Post-partido Nápoles – Athletic (1-1) Champions League Fase previa

NapolesAthleticANALISIS:

Sin duda el partido del día de ayer, 2 grandes equipos y horario digno, no como la chirigota de la Supercopa de España, partido para el que no sabías si tomarte un cafe para no dormirte o unas copas y luego tratar de salir con los colegas. Centrémonos en lo que nos ocupa.

En primer lugar la idea de ver a Mikel Rico jugando un partido de Champions ya es de por si orgiástica. Digno de verse era también el duelo entre el prometedor Laporte y el pipita Higuain, tenía ganas de ver si seguía celebrando el gol del mundial ese que le anularon y de lo cual se entero media hora después.
La primera decepción llego pronto al ver que el eléctrico Mertens no era titular, así que tire las palomitas y a ver el partido, palomitas que fueron recuperadas gracias al estilismo de Hamsik aunque el Nápoles no jugara con su camiseta militar…
Ver el duelo Koulibaly vs Aduriz era otro de los alicientes, el partido se jugo con la tensión propia del acontecimiento y la calidad llego con la salida de Mertens. Destacar también la generosidad de Michu, capaz de esperar a que llegue su portero ara pasarle el balón antes de meter el mismo un gol cantado.
Lo bueno nos espera en el nuevo San Mamés la semana que viene.

CRONICA:

En el estadio San Paolo de Nápoles, se enfrentaban el conjunto local dirigido por el español Rafa Benitez y el Athletic Club de Bilbao, en juego el partido de ida de la fase previa de la Champions League y el objetivo no era otro que conseguir un resultado positivo para el partido de vuelta del próximo miércoles. El premio deportivo, jugar con los mejores y el económico, más de 8 millones de euros garantizados para el equipo que lo logre.

En los compases iniciales, se vio a un Athletic algo atenazado, consciente de lo que había en juego y a un conjunto italiano que trataba de salir, buscando en rápidas diagonales a Callejón,Insigne y a un Higuain que caía en exceso a banda.

Las ocasiones empezaron a llegar, primero un remate desviado del eslovaco Hamsik y posteriormente un pase aéreo, que sorprendió a los centrales del club vasco, Insigne se plantaba solo pero no llegó a rematar y el balón acabo en las manos de Gorka.

No se quedo atrás el Athletic que también tuvo dos ocasiones: la primera un remate de cabeza de Aduriz a centro de Susaeta que atajaba sin problemas Rafael y la segunda y más clara la tuvo Laporte, quien remato de cabeza a la salida de un corner y el balón se marcho rozando el palo.

En el minuto 40 cambiaría el rumbo del partido, una internada por banda derecha del ayer lateral De Marcos acababa con un pase raso para Iker Muniain, quien sorprendentemente solo en el interior del área controlaba y batía a Rafael con un disparo raso.

A la vuelta de vestuarios parecía que el Athletic podía llevar la iniciativa del partido, pero en el miuto 68 apareció Higuaín, quien hasta entonces había estado practicamente desaparecido, cayendo en constantes fueras de juego y sin entrar en juego. Pero en ese minuto cogió la pelota fuera del área, la condujo driblando a los oponentes del Athletic y con un disparo cruzado batía por raso a Gorka.

8 minutos antes había salido Mertens por Insigne, quien se marcho silbado, Mertens se pego a la linea de cal y fue un auténtico quebradero para la defensa visitante. Valverde quiso amarrar el resultado, consciente de que el 1-1 era buen resultado y decidió meter a San José por Beñat.

El Athletic estaba muy metido atrás y sufría las acometidas del Nápoles, quien de la mano de Mertens y ayudado por los fallos defensivos del Athletic se adueñaba del partido. Entro en el campo Michu por los napolitanos, quien tuvo una clarísima ocasión, cuando estando solo dentro del área decidió ceder el balón a Callejón en lugar de disparar. El disparo del motrileño lo repelió Gurpegui. Antes de acabar el partido, una clara ocasión de Higuaín tras asistencia de Mertens y paradón de Gorka.

El Athletic aguantó las acometidas del Nápoles y saco un buen resultado con el que espera sellar su pase a la fase final de la Champions el miércoles ante su afición.

 

Alineaciones:

Nápoles: Rafael, Maggio, Albiol, Koulibaly, Britos, Jorginho, Gargano; Insigne (Mertens min 60), Hamsik (Michu min 78) Callejón, Higuaín
Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Morán min 89) Mikel Rico, Susaeta (Ibai min 80) Beñat (San José min 75) Muniain, Aduriz

 

Artículo de @csanmar84

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.