Vistazo equipos ACB Primera Vuelta. Parte II

Volvemos con la segunda parte, hasta el momento han quedado analizados todos aquellos equipos que han entrado en la Copa, es decir los ocho primeros. Ahora veremos aquellos que están en una zona algo más cómoda con respecto al descenso a LEB.

9. Blusens Monbus (9-8). 

Pues pese a tener el mismo número de victorias que sus dos predecesores rivales una derrota en la última jornada y un basketaverage desfavorable ha tirado al traste la ilusión del conjunto gallego. A pesar de ello, temporada de sobresaliente para un equipo modesto y construido a base de jugadores con ganas de hacerlo bien y sin demasiado ego. Es probable que no aguante el ritmo para luchar por los Play-Off pero no creo que tenga problemas en salvarse.

10. Unicaja (8-9). 

Sorprendente que el conjunto malagueño no se haya metido en la Copa ya que es un equipo con un presupuesto bastante amplio y que acostumbra a estar arriba en la clasificación, a salvedad de la temporada pasada y ésta misma. Sin embargo todo lo irregular que está siendo en Liga lo compensa con una buena temporada europea. Tiene una gran plantilla dirigida por un entrenador serio como es Pesic. Creo que no tendrán problema en alcanzar los play-off gracias a la profundidad de banquillo con la que otros equipos menores no cuentan.

11. FIATC Joventut (8-9). 

Club histórico el Joventut que, en los últimos años no ha pasado por buenos momentos económicos pero que, poco a poco sale del hoyo y vuelve a acercarse a posiciones tranquilas. Este año con una plantilla joven y que parecía que iba a pasar problemas, están saliendo al paso y ganando los partidos que tienen que ganar para no pasar apuros a final de temporada. Por el momento esta en una situación cómoda y no les veo luchando por entrar en la fase final.

12. UCAM Murcia CB (7-10). 

Con la última victoria el equipo murciano a ganado un colchón de victorias respecto al descenso considerable. Sin hacer demasiado ruido se ha plantado en una situación cómoda en la tabla clasificatoria, sin la necesidad de andar sufriendo por estar en puestos de descenso. No son un presupuesto alto por lo que su lucha será la de no bajar y seguramente en la segunda vuelta le cueste mantenerse un poco más en la posición en la que está actualmente.

13. Blancos de Rueda Valladolid (7-10). 

Equipo similar a Estudiantes, salvando las distancias, por la situación que vivió y vive. Fue equipo descendido deportivamente aunque posteriormente mantuvo la categoría por problemas con los equipos que debían haber ascendido. Antes de comenzar la temporada muchos lo tenían como carne de LEB, sin embargo tras una sorprendente victoria en la primera jornada en el Palau, el equipo se lo creyó y hizo cambiar la opinión de muchos (entre ellos la mía). No se pueden despistar aunque han ganado varias posiciones con respecto al descenso que les pueden ser vitales.

14. CB Canarias (6-11). 

Equipo recién ascendido y que por tal echo la posición en la que se encuentra es de lo más cómoda, con un margen de tres victorias respecto al descenso que les hace respirar. Está siendo un equipo muy vistoso, que no le importa jugar de tú a tú con los grandes y con facilidad en anotación, lo que hace que se vean partidos muy entretenidos para el espectador. Será uno de los equipos que deban luchar por los dos últimos puestos pero, tienen un margen que seguramente hubieran firmado al comienzo de la temporada.

15. Cajasol (6-11). 

Junto con el Barcelona una de las decepciones de la liga y, si bien están retomando el vuelo su comienzo de temporada ha sido de lo más preocupante. Con un presupuesto mayor al de los equipos más “pobres” de la ACB ha estado en situación de peligro durante muchas jornadas. El dinero les ha echo cambiar a varios jugadores y entrar en otra dinámica más positiva lo que les permite tomar aliento. No creo que tenga problemas e incluso estará más cerca de los ocho primeros clasificados que de los dos últimos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.