1era Vuelta – ¿Cómo vi a los equipos? (Puestos de Copa)

1º Real Madrid (14-3): Bonito duelo el que se sigue viviendo con su máximo rival, al que este año ha conseguido relegarlo a la segunda posición antes de la Copa del Rey. Para mi no es un equipo demasiado regular, de esos que ves por Europa y dices "estos ganan a cualquiera", sin embargo, poco a poco han ido ganando sus partidos incluso con la marcha de los NBA Rodolfo Fernandez y Serge Ibaka, manteniéndose en la primera posición habiendo perdido partidos en teoría fáciles para sus aspiraciones (Bilbao, Estudiantes y Joventut, todos ellos fuera de casa). De seguir así  tendrán muchas posibilidades de acabar la liga regular en primera posición, dependerá seguramente de lo que suceda en el Palau y en los partidos lejos del Palacio de los Deportes.

2º Barcelona Regal (14-3): En segunda posición con el mismo número de victorias que los madrileños pero con una diferencia de puntos algo menor. Formaron un equipo desde principios de temporada sin contar con estrellas NBA y parece que no les ha ido tan mal, ni en liga ni en Euroliga. Quizás el problema más importante que han tenido en esta temporada ha sido la baja de "la Bomba" Navarro, sin el cual han perdido dos de los tres partidos (Caja Laboral y Real Madrid) además de perder contra Cajasol. Si las lesiones le respetan tienen una plantilla muy compensada y quizás de las más talentosas y técnicas de Europa.

3º Unicaja (12-5): Tras varias temporadas en las que las cosas no han ido bien en el equipo malagueño, parece que esta temporada sí, vuelven a ser uno de los grandes tanto en España como haciéndose hueco en Europa. A dos victorias de los líderes pero con grandes números a pesar de bajas muy significativas como la de Freeland en éstas últimas jornadas. El Martín Carpena vuelve a vibrar con las actuaciones de sus jugadores y sueñan, por qué no, con algún título esta temporada (Copa, Liga o Euroliga).

4º Caja Laboral (12-5): Para mí, la gran decepción de esta temporada en cuanto a los equipos "grandes". No me gusta su forma de jugar, balones a Mirza y que el resuelva. Es cierto que siempre ha sido un sistema parecido, pero este año es mucho más claro. Los NBA no funcionaron del todo bien y tuvieron que marchar, los Bjelica hacen lo que pueden pero no los veo de tanta calidad como jugadores que les preceden. Supongo que no perderán puestos en la clasificación, pero tendrán que luchar duramente con Unicaja por la tercera posición. Quizás la decepción de ser eliminados de Euroliga les pueda venir bien para afrontar el campeonato doméstico.

5º Alicante (12-5): La Revelación, no hay palabras para describir lo que ha sucedido en un equipo que apunto estuvo de desaparecer por falta de liquidez a comienzos de temporada y que, sin embargo, no sólo ha conseguido comenzar la temporada si no que ha sorprendido a propios y a extraños durante el transcurso de la misma. Cuando la afición alicantina temía por no volver a ir al Centro de Tecnificación a ver a su equipo, consiguieron salir adelante y colocarse entre los mejores de la liga. Cuando todo pintaba a favor, el Madrid pretendía a Singler y se lo llevaba a sus filas, lo que iba a suponer en un principio que el equipo comenzara a flaquear. Lejos de ello, han seguido ganando y plantando cara a las altas esferas de la liga. Ahora toca lo más difícil, la segunda vuelta, pero con la tranquilidad de tener la salvación conseguida y con unas arcas algo menos desgastadas con la venta de Kyle Singler.

6º Banca Cívica (10-7): El equipo sevillano a echo una buena primera vuelta gracias en gran medida a Paul Davis, estilete del equipo. Sin embargo han tenido cierto tono de irregularidad con partidos complicados ganados (frente al Barcelona) y partidos más asequibles y en el San Pablo perdidos (como contra Fuenlabrada). Es un equipo que por inversión económica y presupuesto debería estar siempre entre los ocho primeros pero que en temporadas anteriores no han corrido la misma suerte.

7º Fuenlabrada (9-8): Pues equipo de los presumiblemente pequeños, con bajo presupuesto y que este año las bajas no le han respetado (Ayón rumbo a la NBA, Sené baja para toda la temporada, Mainoldi varias jornadas sin jugar...), pero que año tras año luchan ya no sólo por no descender sino increíblemente por estar entre los ocho mejores de la competición y aunque en temporadas pasadas se quedaron a las puertas de jugar la Copa, este año han obtenido un meritorio premio tras ganar tres partidos consecutivos (Unicaja, Valencia y Valladolid) cuando tenía prácticamente nulas posibilidades de entrar.

8º Lagun Aro GBC (8-9): Equipo que desde principios de temporada vi muy fuerte con grandes incorporaciones como la de Vidal y con hombres ya importantes en el equipo y en la liga como Panko. Sin embargo, no comenzaron bien su andadura en la liga situándose entre los peores de la competición, pero poco a poco el conjunto de Sito Alonso ha ido haciendose hueco para finalmente y gracias a una serie de factores, meterse en la lucha por la Copa.

---

Continuará...

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: