Eurobasket 2013 (Día 1): ¿Alguna sorpresa más? Resumen de la jornada

Apuesta baloncesto: Preparación Eurobasket. España - Gran Bretaña "LIVE" Primer día disputado del Eurobasket 2013 que se está disputando en Eslovenia y si se quería emoción las sorpresas la han dado. Si alguien no creía que este Eurobasket lo podía ganar cualquiera estaba totalmente equivocado. En el primer día de campeonato y con 12 partidos en juego, ha habido la friolera de doces sorpresas según las cuotas marcadas por las bookies antes de los partidos. La combinación de todos y cada uno de los partidos en los que las selecciones han salido victoriosas hubiera dado un beneficio por euro jugado en la casa de apuestas Bet365 de 96.636€, ¡toda una barbaridad!. Pero claro, ¿quien esta tan loco para confiar en la victoria de Gran Bretaña sobre Grecia (@11) o de Alemania sobre la sub-campeona europea Francia (@11)?  
Israel  71-75  Gran Bretaña
La selección israelita se dejó llevar un partido que tenía en el bolsillo tras salir de vestuarios bastante enchufados. Gran Bretaña tiró de coraje y con un buen parcial llevó el partido a la prórroga. Varios tiros libres consecutivos fallados condenaron a Israel dando la victoria a su rival tras cinco minutos de añadido.  
Letonia  86-75  Bosnia
No hubo sorpresa. Pese a que las cuotas daban un partido bastante igualado, la favorita a priori, Letonia, consiguió vencer, no sin apuros, a la Bosnia liderada por el NBA y ex-ACB Mirza Teletovic.
Georgia  84-67  Polonia
Podría parecer una sorpresa a priori pero, para los entendidos de baloncesto parece que Georgia es una selección fuerte y así lo ha demostrado. Polonia llegaba como favorita al encuentro pero no sirve solo con eso, hay que demostrarlo en la pista y no fueron capaces. Han caído de manera contundente y eso les hará tener que pelear cada partido restante como si fuera una final. Shermadini por parte georgiana fue una de las claves.  
Turquía  55-61  Finlandia
Una gran Finlandia domina a los turcos, repletos de estrellas, de principio a fin. La superioridad de Turquía quedo en un segundo plano ante las ganas y la fe del conjunto del norte de Europa. Pese a que tuvieron atisbos de remontada en los últimos minutos, el conjunto otomano siguió fiel el guión del partido y lo tiró al traste. Importante victoria de los finlandeses.
Bélgica  57-58  Ucrania
Respeto. Esa es la palabra para describir este partido. Bélgica comenzó perdiéndoselo a Ucrania al comienzo del choque pero, con el paso de los minutos, el verse con la victoria les quedó bastante grande un último cuarto para olvidar les privó de la misma. Pooh Jeter se coronó en la remontada final.
ARY Macedonia  80-81  Montenegro
Bonito duelo entre ambas selecciones que se saldó con una nueva victoria del equipo que no era favorito en el choque. A pesar de los intentos de Bo McCalebb de lanzar a Macedonia a la victoria un, hasta el momento, desaparecido Tyrese Rice apareció para otorgar la victoria a su selección, Montenegro.  
España  68-40  Croacia
Pese a tener momentos de menos brillantez, España ha pasado por encima de una desangelada Croacia a base de defensa y buenas decisiones en ataque. Los croatas lo intentaba a base de triples pero no era su día desde la larga distancia (2/17).  
Suecia  51-79  Grecia
Grecia tampoco dio pie a una posible sorpresa y, con la contundente victoria cosechada ante Suecia se postula con una de las máximas favoritas al título europeo.  
Serbia  63-56  Lituania
No solo Diamantidis sabe echarse a las espaldas a este equipo, Krstic suplió a la perfección la baja del base de Serbia y en la pintura se hizo el amo, eclipsando una gran actuación de Kalnietis por parte de Lituania. Pese al intento de remontada lituano, en los últimos instantes perdieron las fuerzas y terminaron sucumbiendo ante los serbios.
Rep. Checa  60-62  Eslovenia
Sólo faltaba que el anfitrión también perdiera contra pronóstico para pensar en conspiraciones del más allá y en alineaciones de los astros nunca vistas. Apunto estuvo la República Checa de conseguirlo pero erró los tres últimos intentos en los últimos instantes del partido dando la victoria a Eslovenia.
Rusia  69-76  Italia
Un Datome soberbio no permitió la victoria de la favorita Rusia que, pese a tener un gran intento de remontada, no supo rematar e Italia se hizo con la primera victoria.  

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.