Plata y bronce. Mireia Belmonte y Maialen Chourraut

No comenzaban nada bien los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para nuestra nación. Primeros días de competición y malos resultados, nos aproximábamos a ellas en alguna ocasión pero se quedaban en diplomas, el más cercano fue Sugoi Uriarte en judo que tras un polémica decisión arbitral cuando competía por el bronce le dio el metal a su rival, un coreano.

Sin embargo ahí estaba Mireia Belmonte para dar la primera medalla olímpica para nuestro país en los 200m mariposa, y no fue de bronce que era por lo que luchaba según la prensa, fue de plata y muy cerca del oro. Muchas han sido las críticas y no buenas hacia la nadadora española, pero por fin se resarció con un metal y un record de España en ésta modalidad. Además es la primera vez que se gana medalla en natación por una nadadora nacida en España.

La segunda medalla la ha obtenido la piragüista Maialen Churraut en la modalidad de aguas bravas Slalom K1. La española venía haciendo muy buenos tiempos tanto en la primera fase como en Semi-finales, sin embargo una costosa salida le impidió tener un mejor crono al finalizar la prueba llevándose el tercer puesto y con ello la medalla de bronce. Tenía opciones de oro pero no se la puede reprochar nada tras ser la primera en obtener una medalla en ésta modalidad para nuestro país.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.